Campaña "No son mascotas": llamado a entregar hoy animales silvestres en Barranquilla
Es una entrega voluntaria. Campaña del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza hoy, a partir de las 3 de la tarde, la campaña Entrega voluntaria de fauna silvestre, en la plazoleta del Centro Comercial Portal del Prado.
En el lugar, los policías del Grupo Ambiental explicarán, a través de un aula interactiva, la importancia de aprender sobre la biodiversidad colombiana.
Con juegos, videos lúdicos, sorpresas y mucha diversión la comunidad hará parte de esta importante iniciativa ambiental.
El llamado de la Policía es a los ciudadanos que tengan como mascotas a especies de la biodiversidad colombiana. "Es el momento de devolverle su libertad recuerda que la fauna silvestre en calidad de mascota genera acciones penales y administrativas sancionadas con multas", indicó la Policía Ambiental en un comunicado de prensa.
Entre los animales están tortugas, micos , loros, iguanas, canarios, guacamayas, águilas, ardillas, osos perezosos y serpientes, entre otros.
Los animales entregados voluntariamente serán llevados a las autoridades ambientales para su rehabilitación y posterior liberación.
El Grupo de Policía Ambiental recuerda que "la fauna silvestre no se compra ni se vende, simplemente se respeta, déjalos vivir en libertad".
La campaña es apoyada por Barranquilla Verde, Corporación Autonoma Regional del Atlántico, Fundación Proyecto Titi, Ciudadanos de Honor y la Sociedad protectora de animales y medio ambiente.